martes, 28 de mayo de 2013

Evangelio del domingo 2 de junio

Jesús sigue sorprendiendo con uno de los pasajes más conocidos de su vida: la multiplicación de los panes y los peces. En este pasaje, siempre una duda: ¿el milagro es la generosidad de compartir lo que se tenga aunque sea poco? o ¿Jesús se multiplica y sacia a todos los que le toman como alimento preferente de su vida? Pues, las dos cosas. Jesús se parte y se comparte constantemente saciando a todos los que le quieran.
Por otra parte, "dadles vosotros de comer" es una frase que todo cristiano debe llevar grabada a fuego en el corazón y en la mente. Debemos cubrir la necesidad física y espiritual que hay en el mundo, nos lo dijo Jesús; y poco más hay que decir al respecto porque está clarito clarito.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,11b-17):

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. 
Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.» 
Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.» 
Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que
vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres. 
Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.» 
Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

Fano nos da este DIBUJAZO con las frases:
 "el pan de cada día " " Pan de Vida para mi vida"o "custodias de Cristo"..."tu pan se multiplica y nos multiplica las fuerzas para amar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.