lunes, 29 de abril de 2013

Evangelio del domingo 6 de mayo

Con la resurrección, el velo del templo se rompe, las distancias entre Dios y el hombre desaparecen; y así nos lo hace saber Jesús este domingo diciéndonos que la relación entre Él y nosotros es de amor, de confianza. Ya no se trata de un dios que ordena y de un  hombre que temeroso obedece; se trata de un hombre que viendo el amor de Dios, lo ama también y obedece por convencimiento hacia su padre.

Lectura del santo evangelio según san Juan 14,23-29):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor,
el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

El dibujo de Fano es éste, con su frase: 
"El Espíritu nos lo explicará todo"

( por si no se entienden los símbolos)
-Dios se suma al mundo por el signo  la cruz y el resultado es un amor enorme 
- perdonar siempre (70 veces 7) es amor infinito
- La función de Dios es un amor elevado al infinito ( que nos eleva al infinito)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.