jueves, 17 de enero de 2013

Comentario al Evangelio: Mª Jesús Díaz (Mimí)

Mimí quiere compartir con nosotros lo que ha reflexionado del Evangelio de esta semana. Mimí es maestra de PT, madre de dos hijos mellizos, tiene 40 años. Desde siempre ha estado ligada a su parroquia siendo catequista, ayudando a grupos de jóvenes, o con diferentes responsabilidades en la comunidad. Es una cristiana fiel, que tiene a Cristo como un apoyo firme que la ha sostenido en los momentos más duros que ha soportado. Es alguien con quien siempre puedes contar y tiene una voluntad férrea. Además de una espiritualidad honda, trabajada y formada.


Para mí la frase central de esta lectura es "Su madre dijo: haced lo que Él os diga". María conoce a su hijo como todas las madres sabemos de los nuestros, pero en ella hay más, además de ese amor hondo y profundo que tenemos las madres, en ella hay fe total y absoluta en la Vida que viene de la mano del Hijo de Dios.
 
María da ejemplo una vez más de seguimiento a Dios sin condiciones. “Haced lo que Él os diga” es una muestra de confianza ciega de Dios en nuestros días, nuevamente su fe es un ejemplo a seguir para todos nosotros.
 
Primero, la oración, el diálogo con Jesús: “le dijo: «No les queda vino.»”; después, la escucha: “Jesús le contestó…” y, finalmente, la acción, la confianza en Él. Hagamos lo que nos dice.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.