jueves, 8 de noviembre de 2012

Comentario al Evangelio: Mabel Caro

Esta semana comparte con nosotros su vivencia del Evangelio, Mabel Caro. Ella es una maestra de religión de 49 años, madre de 3 hijos y catequista de jóvenes y niños desde hace más o menos 20 años. Ha participado en el coro de su parroquia durante treinta años. Es una persona que vive su  experiencia de Dios  de forma tranquila, como quien sabe ciertamente que Él está detrás de todo. Se entrega con alegría a los demás y proporciona a todos los que la conocemos una paz y armonía que sólo puede venir de Dios. Siempre es un placer hablar y estar con ella porque sientes que estás en casa. Bien, pues ella reflexiona de esta manera sobre el Evangelio de esta semana:


En la lectura de este domingo dice Jesús: ¡Cuidado con los escribas! Les encantan los primeros puestos… Yo siento que a mí me advierte: ¡ten cuidado¡…que a ti también te gusta aparentar…!Ojo!...que a ti también te gustan los privilegios…que te tengan en cuenta…que digan : ¡qué bien habla¡…que tengan presente tu opinión…que te agradezcan..Y ¿a quién no?... Hacer el bien de cara a la galería es una tentación constante y el aprovecharse de los demás, aunque sea en pequeñas cosas, es algo que hoy está hasta bien visto.
Pero no es eso lo que...
propone Jesús para nuestra felicidad; ni es el camino que él eligió, sino el de  la humildad y el servicio. Lo sé y todos lo sabemos. ¿Mi sentencia será rigurosa? Le pido al Señor que sea misericordioso conmigo y me ayude a seguirle sirviendo a los demás y a hacerlo humildemente, como “sierva inútil, que sólo hace lo que tiene que hacer”.
La viuda pobre tiene  esa actitud, la de darlo todo, confiando en que la auxiliará el amor misericordioso de Dios, abandonándose en sus manos. No se tiene en cuenta a sí misma tanto como para ponerse en el primer puesto, sino que piensa antes en los otros. Yo, desde luego, no soy así. Pienso: cuando tenga más dinero compartiré, ahora tengo muchos gastos…cuando tenga tiempo iré a servir a…Pero Jesús me hace ver que sólo tengo HOY para dar y compartir mi tiempo, mi dinero, mis conocimientos…, no es otro día… sino ahora. Y otro día también.
Ayúdame, Señor, a no dar sólo lo que me sobra. Dame la gracia de abandonarme en tus brazos y participar de tu VIDA, dando lo que Tú me das.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.